Tesla comienza a vender sus coches en España


La firma estadounidense de vehículos eléctricos Tesla ha iniciado su actividad comercial en España y comenzará a vender los modelos de sus vehículos eléctricos Model S y Model X a través de su página web, según ha informado la empresa, que prevé abrir tiendas y centros de servicio en Barcelona y Madrid durante la segunda mitad del 2017.

Tesla, que está aterrizando en España de manera muy discreta, indicó que ya se pueden adquirir estos modelos en España a través de su página web, aunque las entregas de las primeras unidades se harán a lo largo del primer trimestre de 2017. Según informó el registro mercantil a finales de octubre, Tesla ha instalado la sede social de su filial española en Barcelona, donde ya trabaja desde hace dos años en un 'coworking' en el Eixample.

El precio de salida de este modelo en el mercado español será de 80.100 euros, mientras que el modelo X se podrá adquirir por 103.100 euros. El nuevo Modelo S de la firma que dirige Elon Musk tiene una autonomía sin emisiones de 613 kilómetros y es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,7 segundos. Por otra parte, el Modelo X puede circular hasta 542 kilómetros sin necesidad de recargar la batería.

Comentarios