Administrar archivos con Root Explorer

Administrar los archivos de tu PC o dispositivo móvil suele ser una tarea aburrida. Sin embargo, siempre debemos tener cerca un buen administrador de archivos para cuando se necesitar realizar operaciones con ficheros. Root Explorer es una aplicación de este tipo: nos permite administrar nuestra tablet, dispositivo móvil o incluso descargarlo para PC y acceder al sistema de archivos del mismo, realizando de manera sencilla, rápida y fiable tareas habituales como copiar, mover o borrar archivos y carpetas.
Qué es Root Explorer
Más de medio millón de descargas y más de 30.000 opiniones con una nota sorprendente de 4.7 estrellas, dejan claro que Root Explorer es una aplicación que consigue de manera exitosa su objetivo: gestionar archivos en cualquier dispositivo, desde un teléfono móvil hasta una tablet.
Muchos dispositivos Android se montan como dispositivos de almacenamiento USB locales cuando se conectan a un PC. Esto significa que normalmente se puede administrar fácilmente el sistema de archivos de las tarjetas SD y carpetas "orientadas al usuario" (es decir, datos) desde el ordenador. La desventaja de este sistema es que estamos limitados a lo que el dispositivo nos hace accesible vía USB.
En otros casos, muchas ROM de Android sólo permiten montar el teléfono como un dispositivo MTP, que es el tipo de tecnología utilizada por un reproductor multimedia. De esta forma, confuden al PC al indicarle que el teléfono o la tablet no es más que un reproductor de medios por lo que no nos resulta posible acceder a todos los archivos y mucho menos a gestionarlos (operaciones como mover archivos o borrarlos están fuera de nuestro alcance).
Otra situación en la que necesitamos Root Explorer es cuando queremos hacer algo con los archivos del teléfono pero estamos lejos de un PC: ya sea consultar un archivo PDF bajado de Internet, manipular una fotografía recibida por WhatsApp o simplemente buscar cualquier fichero en nuestro dispositivo. En todos estos casos, Root Explorer va a resultarnos de gran ayuda ya que gracias a su interfaz intuitiva podremos encontrar y realizar la operación deseada rápidamente.
Explorador de archivos Android para dispositivos rooteados

Cuando se inicia por primera vez Root Explorer nos va a solicitar acceso de root en el caso de que nuestro dispositivo esté rooteado. Y es que Root Explorer también está dirigido a aquellos usuarios que han decidido rootear sus teléfonos para tener un control total sobre el sistema operativo.
Puedes descargar Root Explorer desde Google Play en el siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speedsoftware.rootexplorer

Comentarios