Tecnología y gadgets que debes llevar de camping


Si estas vacaciones vas a ir de camping, seguro tienes una lista de cosas para llevar. Si antiguamente todos los campistas llevaban un botiquín, hoy en día la tecnología ha ocupado un lugar privilegiado en las maletas.

Gadgets tecnológicos para llevar de vacaciones

Tanto si vas a pernoctar en un hotel como si lo haces en una tienda de campaña, hay momentos de ocio y relax en los que la tecnología entra en escena.

Además, si viajas en caravana o autocaravana, la tecnología puede ser de gran ayuda a la hora de planificar tu viaje, descubrir nuevas rutas y lugares. Por este motivo, además de la documentación de los vehículos y de tu teléfono móvil, puedes también llevar un GPS, un portátil o al menos una tablet.

Aquí tienes nuestras recomendaciones en cuanto a tecnología se refiere.

  • Tu smartphone equipado con apps te va a ahorrar mucho espacio en la maleta: di a adiós a las guías de viaje, los mapas e incluso billetes de avión, autobús o tren, ya que es se trata de una tendencia cada vez más extendida sustituir los billetes en papel por billetes electrónicos que se pueden escanear y usar gracias a un código QR.

  • Baterías suplementarios del tipo Power Bank, una solución práctica y versátil y mejor aún si pueden recargarse mediante paneles solares.

  • Fundas y carcasas a prueba de golpes y agua, que protejan nuestro teléfono y otros dispositivos.

¿Portátil o tablet?

Si bien el ordenador portátil está asociado al trabajo, es sin duda una herramienta que también puede ser muy útil para el ocio: desde conectarnos a Internet en una pantalla más grande, hasta escuchar música o ver series y películas. Por no hablar de la posibilidad de realizar volcados de las fotografías y los vídeos que hemos realizado durante nuestras vacaciones.

Ahora bien, si lo que buscamos es un portátil para nuestras vacaciones, ya sea en un camping, hotel o apartamento, hay que buscar un ordenador ligero y que ocupe poco espacio. Los Ultrabook o la combinación de ordenador y tablet (los 2 en 1) son perfectos.

Comentarios