Grand Theft Auto 5



GTA5 es la esperada nueva entrega del juego más popular dentro de los simuladores de acción. Tras GTA 4, Rockstar Games vuelve a sorprendernos con esta nueva versión multijugador en la que pueden jugar simultáneamente hasta 32 jugadores en la versión GTA 5 PC.

Rockstar ha creado uno de los entornos de juego más extraordinarios jamás vistos, con máxima atención a los detalles, desde las bolsas de basura de cada callejón hasta las magníficas puestas de sol, todo ello ambientado con una selección ingeniosa de música.

Esta nueva entrega es la más ambiciosa y generosa de la saga de juegos de GTA. En cualquiera de las versiones de Grand Theft Auto 5, ya sea para ordenador de sobremesa o en la versión para teléfonos y tabletas GTA 5 Android, el trío de protagonistas correrán sus aventuras en la gran ciudad de Los Angeles. Michael es un ex ladrón de bancos de mediana edad, infelizmente casado y al borde de un colapso; Franklin es un joven dispuesto a hacer casi cualquier cosa por dinero; Trevor es un psicópata de escasa moral cruel violento. Y es en el área de Los Angeles en donde se encontrarán con toda una serie de personajes, desde la ama de casa aburrida de Beverly Hills, hasta el policía corrupto, sin olvidar otros personajes peculiares como un ejecutivo de una gran empresa de tecnología de Sillicon Valley.

GTA 5 promete muchos kilómetros en coche, gran cantidad de tiroteos con hordas de matones, drogas, robos, aventuras aéreas, dramáticas persecuciones y mucha acción increíble.

Requerimientos gráficos de Grand Theft Auto 5

Por todo ello, las demandas gráficas son elevadas y variadas: DirectX, VSync, múltiples ajustes de cámara de primera persona, tercera persona y vehículos, escalado de distancias, calidad de la textura gráfica, calidad de sombreados, efectos de suavizado, ... Grand Theft Auto 5 puede ejecutarse a 50-60 fps en una plataforma de gama media con una configuración normal o alta. En un sistema ligeramente mejor, la ejecución del juego garantiza una pérdida nula de imágenes por segundo.  Además, solo para la versión de PC, el Modo Director permite explorar el mundo abierto con cualquier carácter del juego y en cualquier circunstancia, permite grabar, cortar y remezclar esas experiencias en cortometrajes utilizando un conjunto de herramientas avanzado pero accesible.

En definitiva, GTA 5 es un juego que cuida los detalles, llegando a ser "impresionante" en muchos momentos, lo que nos permite descubrir y vivir la ciudad, con partes ásperas y personas que van a causarnos problemas, pero también estar la playa y experimentar un día de lluvia.

Comentarios