Titan: el coche eléctrico de Apple



El proyecto de Apple para desarrollar un coche eléctrico, bautizado como Titan, continúa tomando forma. En los últimos meses, la empresa tecnológica ha contratado varios ingenieros procedentes del fabricante de coches Tesla, lo que ha provocado que Elon Musk, consejero delegado de Tesla, defina a Apple como "el cementerio de Tesla", argumentando que contrata trabajadores que él había despedido. Ahora, sin embargo, Apple ha ido un paso más allá y ha fichado al ex vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, Chris Porrit, según diversas fuentes.

Tesla anunció en junio de 2013 la incorporación de Porrit como un fichaje estrella. El comunicado destacaba que llegaba con 25 años de experiencia en la industria automovilística. Comenzó como becario en Land Rover y tras ascender en esta empresa, se convirtió en el máximo responsable de ingeniería de vehículos de Aston Martin. Elon Musk, consejero delegado de Tesla, lo definió como "un ingeniero excepcional y también un buen líder" y elogió "su rol en Aston Martin, donde diseñó lo que se puede considerar el mejor coche de su historia".

Junto con la contratación de ingenieros especializados, Apple está preparando varias instalaciones que se utilizarán para desarrollar el proyecto de coche eléctrico, según informa The Silicon Valley Business Journal. Según esas fuentes, Apple ha pedido permisos de obras que hacen referencia a espacios característicos de un taller de coches, como un pequeño sótano para manipular los bajos de un vehículo situado en la superficie o dispositivos para poner a prueba ruedas y neumáticos. Todo parece indicar entonces que el coche eléctrico de Apple podría ser una realidad muy pronto.

Comentarios