Sacar el máximo partido a Pinterest



La red social Pinterest está pensada para compartir tableros personales y temáticos de imágenes y videos creados y administrados por los propios usuarios. Pinterest permite crear colecciones que recogen los momentos gráficos relacionados con un evento al que asistimos (ya sea un cumpleaños, una boda o un concierto), nuestra afición favorita o bien nuestros intereses.

Pinterest presenta un formato muy peculiar, que está ideado para ayudar a agrupar, organizar y compartir las fotos, vídeos e infografías de diferentes temáticas. El poder de Pinterest reside en el hecho de poder compartir información multimedia con otros usuarios, pero los documentos están preparados para interactuar, llegando a tener mucha difusión. Los usuarios de Pinterest pueden hacer 'pin' de las imágenes que les interesen, seguir determinadas temáticas y compartirlo la información con con sus contactos. No esperes más y da el salto a Pinterest a través de descargarpinterest.net.

Infografías en Pinterest

Uno de los documentos estrella en Pinterest son las infografías. Se trata de expresar una idea de manera gráfica, de contar una historia con imágenes. Nada mejor que una infografía para que todo el mundo nos entienda; una imagen vale más que mil palabras.

Quién usa Pinterest

Pinterest tiene más de 20 millones de usuarios activos al día, de los cuales el 75% son mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 45 años. Pinterest se ha convertido en una de las plataformas más visitadas y con mayor crecimiento, siendo la red social en la que los usuarios pasan más tiempo.

Comentarios