Nuevos emojis para promover la igualdad de género



Personal de Google ha propuesto un nuevo grupo de Emoji o emoticones destinados a promover la igualdad de género en el lugar de trabajo que incluye representaciones de mujeres ingenieras, químicas, granjeras o fontaneras, entre otros. Se trata de 13 nuevos diseños que se han presentado al Consorcio Unicode, una organización sin ánimo de lucro encargada de revisar la cración de los nuevos emoticonos.

Los creadores, cuatro trabajadores de la empresa, hicieron la propuesta pensando que ya va siendo hora de que este tipo de símbolos, que se utilizan de forma habitual, reflejen la realidad del papel que juegan las mujeres en las diferentes situaciones de la vida y en el mundo profesional.

¿Qué son los Emoji?

Los Emoji son imágenes de dimensiones reducidas que aportan singificat y que sirven para completar y explicar mejor la historia de los mensajes. El término proviene de la adaptación gráfica del japonés e (imagen) y moji (carácter). Su uso se ha extendido en el lenguaje habitual, llegándose a incorporar a algunas lenguas, como en el caso del inglés, donde forma parte del Oxford English Dictionary desde 2013.

Los Emoji han aumentado en popularidad de forma meteórica en los últimos años y se han tenido que adaptar a la diversidad cultural, étnica y también de género después de que se haya evidenciado la falta de una representación ajustada de la diversidad del mundo real.

Comentarios