Más espacio en Twitter


Más espacio para escribir en Twitter pero sin abandonar los 140 caracteres. Este es el invento que, según Bloomberg -que cita a una fuente bien informada pero no identificada- está a punto de lanzar la compañía californiana.

¿Y como se conseguiría este equilibrio de escribir más sin perder la 'marca' del 140? Pues, simplemente, haciendo que los enlaces que se añaden al final del breve texto del mensaje y las imágenes dejen de contar. Actualmente, los enlaces quedan 23 caracteres y las imágenes, unas decenas más, por lo que queda muy poco espacio para el mensaje escrito y esto dificulta la redacción de los tuits, que acaban teniendo un estilo telegráfico y a veces son realmente difícil de entender.

La enigmática fuente citada por Bloomberg indica que la novedad podría estar a punto de ser lanzada. Y el objetivo sería adaptarse a las exigencias de los usuarios, que cada día quieren incluir más imágenes y enlaces a los mensajes, especialmente los medios de comunicación.

El hecho de que espontáneamente los usuarios hayan ido haciendo inventos para escribir más -como colgar mensajes más largos fotografiados o hacer los mensajes por entregas, numerando cada capítulo- ha hecho darse cuenta a los responsables de Twitter de que tienen que hacer algo si no quieren perder definitivamente la batalla contra Facebook, WhatsApp u otras redes sociales.

Comentarios