Inteligencia artificial para ayudar a las personas ciegas



La aplicación de la inteligencia artificial permitirá a los usuarios de Facebook conocer el contenido de las imágenes que aparecen, así como otras informaciones de tipo visual. Esta novedad pretende hacer más completo y accesible el uso de esta red social por parte de los personas con dificultades de visión.

Hasta ahora, las personas con dificultades visuales tenían la posibilidad de activar un sistema de lectura de los textos que aparecen en las pantallas de sus dispositivos y ordenadores pero no podían saber el contenido de las imágenes. Facebook ha anunciado una nueva característica, el texto automático alternativo, que genera una descripción para una fotografía utilizando avances relacionados con la tecnología de reconocimiento de objetos.

Las personas que utilizan lectores de pantalla en dispositivos con sistema iOS obtendrán una lista de elementos que la fotografía en cuestión puede contener, mientras sus pantallas visualizan una imagen. Esta característica está ahora disponible sólo en inglés, pero se espera ampliar próximamente en otros idiomas.

Si bien, utilizando los lectores de pantallas, los usuarios podían oír el nombre de la persona que compartía la foto, seguido de la palabra "foto" cuando llegaba alguna nueva imagen en su muro, a partir de ahora tendrán una descripción mucho más amplia sobre el contenido de la imagen. Cada día, se comparten en el mundo más de dos mil millones de fotografías en aplicaciones como Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp.

Comentarios