Sony portará juegos de PlayStation a iOS y Android


La división de videojuegos de Sony ha anunciado este jueves que creará una nueva empresa, con el nombre ForwardWorks, para desarrollar juegos para dispositivos móviles. Según el comunicado de Sony, la nueva empresa aprovechará los derechos del amplio catálogo de videojuegos de PlayStation y los personajes de estos juegos, además de la experiencia adquirida por PlayStation a lo largo de los años, para desarrollar juegos para dispositivos iOS y Android.

ForwardWorks se constituirá formalmente el 1 de abril, coincidiendo con el inicio del año fiscal japonés, tendrá su sede en Tokio, y estará presidida por Atsushi Morita, presidente y consejero delegado de la filial asiática de la división de videojuegos de Sony. Inicialmente, los juegos de PlayStation que se trasladen a dispositivos iOS y Android estarán enfocados en el mercado asiático.

Nintendo también desarrolla juegos para móviles

De esta manera, Sony sigue los pasos de Nintendo, que anunció hace un año que desarrollaría juegos para dispositivos móviles. De momento sólo ha creado una aplicación nueva para iPhone, Miitomo, y no ha lanzado ninguna versión para móvil de un videojuego clásico, pero ya trabaja en una aplicación móvil de Pokémon.

El primer vídeo de presentación de esta aplicación se hizo público hace unos meses, pero los creadores de Pokémon han dado nuevos detalles este jueves coincidiendo con el anuncio de Sony. La aplicación se llamará Pokémon GO, se lanzará durante este año 2016, y tendrá elementos que recordarán los videojuegos originales pero también innovaciones como mezclar el mundo virtual y el real o un dispositivo físico que se conectará al móvil por Bluetooth.

Comentarios