Snapchat: la app del momento



Probablemente ya hayas oído hablar acerca de Snapchat, la aplicación móvil de moda. Millones de personas se han decidido a descargar Snapchat  y empezar a utilizar esta mezcla de app y red social, tan original y tan diferente.

Pero ¿qué es Snapchat?

Snapchat es una app que permite enviar vídeos e imágenes que se autodestruyen transcurridos unos pocos segundos; esa es precisamente la principal característica de esta novedosa app.

Muy popular entre los jóvenes de Estados Unidos, lo es ya también entre los jóvenes de España. Pero Snapchat es también una aplicación de mensajería divertida con la que puedes hacer una foto o un video y a continuación, añadir un título o editarlo con garabatos o efectos gráficos, antes de enviarlo a un amigo. Finalmente puedes añadirlo a tu "historia": 24 horas de fotos y vídeos que son transmitidos al mundo o simplemente a tus seguidores.

Fotos y videomensajería

Estas cosas son parte de las diversas funciones de Snapchat, una aplicación de fotos y de videomensajería disponible desde 2011, para teléfonos y dispositivos Android y iPhone, pero también está disponible Snapchat para Windows Phone. Sin embargo, a diferencia de otras redes sociales en las que estamos acostumbrados a compartir contenidos, la gran novedad en Snapchat reside en que los contenidos únicamente están disponibles durante un breve periodo de tiempo antes de que desaparezcan para siempre.

¿Quién utiliza Snapchat?

Todo el mundo utiliza Snapchat, si bien en un principio estaba dirigida a adolescentes. Snapchat ha sido sobre todo un gran éxito entre los adolescentes estadounidenses, de acuerdo con varias firmas de investigación, si bien tiene usuarios de todas las edades. Diversos Viners, por ejemplo, son conocidos por utilizar la función de la historia de Snapchat como un medio alternativo de comunicación con sus seguidores.

Éstos son algunos de los términos y frases comunes que se utilizan en el mundo Snapchat:
  • Snapchatters: los usuarios Snapchat.

  • Snaps: Las fotos o vídeos tomados a través de Snapchat; se puede enviar un snap a un snapchatter, pero sólo puede ser visto por el destinatario durante un tiempo, entre uno y diez segundos, antes de que desaparezca para siempre.

  • Snapback: Una respuesta a un snap.

  • Historia: Snaps que se pueden transmitir a los seguidores; los destinatarios los pueden ver una cantidad ilimitada de veces durante 24 horas.

  • Chat: Una funcionalidad que permite enviar mensajes en privado o a amigos directamente.

[caption id="attachment_3000" align="aligncenter" width="500"]Snapchat: trucos y novedades Snapchat: trucos y novedades[/caption]

Snapchat, una app simple que puede resultar confusa

La pantalla principal de la aplicación es su visión de la cámara, que puede resultar en principio un poco extraña. Pero lo primero es lo primero: descargar Snapchat (es gratis) y crear una cuenta y un ID de usuario. Una vez hecho esto, la aplicación siempre se abrirá y mostrará la vista de cámara.

La esquina superior izquierda tiene un icono de flash para alternar el flash de su cámara, mientras que la esquina superior derecha tiene un botón de la cámara para alternar entre el modo de cámara frontal y trasera.

En la parte inferior de la vista de cámara hay un botón para tomar fotos y vídeos (también conocido como snaps). La esquina inferior izquierda de la pantalla principal tiene un icono cuadrado que nos  mostrará cuántos snaps no leídos están esperando.

Otro icono en la pantalla de vista es el icono con forma de flecha en la parte inferior derecha. Basta con un toque para enviar el snap a un amigo.

Comentarios

  1. […] en tiempo real. La red social no quiere quedarse atrás y quiere hacer frente a la popularidad de Snapchat y sus filtros, aplicación que triunfa entre el público joven y que en la actualidad consigue que […]

    ResponderEliminar

Publicar un comentario