Hay Day: gestiona tu propia granja



Quizás te pueda resultar extraña la idea de un juego relacionado con la agricultura, una tarea para muchos desconocida, que implica muchas horas de dedicación y duro trabajo con el campo y los animales. Pero eso es porque todavía no te has decidido a descargar Hay Day, el juego de simulación que ha conseguido que la profesión de granjero esté de moda.

Hasta ahora, los juegos del tipo FarmVille tenían por objetivo lograr una correcta gestión del tiempo y de los recursos con el fin de obtener buenos resultados. La estrategia se basaba en la idea de que dependiendo del número de semillas que se plantaban, se conseguía que creciesen un determinado número de plantas.

Sin embargo, Hay Day llega para cambiar esta filosofía. Tras descargar la Hay Day apk nos encontramos un juego freemium que trata de aprovechar la loca vida en una granja para traernos horas de diversión.

Manos a la obra: llegó la hora de gestionar tu propia granja

Se empieza con poco más que un trozo de tierra y un espantapájaros por compañero. Tras aprender los conceptos básicos del negocio en el que se sustenta una granja, llega el momento de construir un verdadero negocio agrícola.

Con sólo un par de cultivos para elegir y sin mucho lugar para cultivar, las cosas empiezan tranquilamente, pero a medida que los cultivos florecen y debemos cuidar de un mayor número de animales, empieza la verdadera acción del juego, en el que habrá que conseguir vender los productos de la granja al mayor número de clientes que sea posible.

[caption id="attachment_2998" align="aligncenter" width="700"]Hay Day: el juego transcurre en una granja Hay Day: el juego transcurre en una granja[/caption]

La cría intensiva de animales

Cada acción que se realiza, tanto si se trata de una tala de árboles para hacer espacio para la expansión de la granja, como hornear pan, o incluso la venta de artículos a los clientes que deambulan, obtiene como recompensa un número de estrellas. Y a medida que avanzamos de nivel, se obtienen nuevos cultivos, edificios y productos con los que jugar.

Hay un aspecto social del juego también: se pueden añadir amigos de Facebook con el fin de comerciar con ellos y visitar sus granjas para ver cómo están haciendo su trabajo.

El verdadero atractivo de un juego dedicado a la vida en una granja es la satisfacción de un trabajo bien hecho, y eso es algo que Hay Day logra transmitir. Viendo los cultivos crecer y la obtención de nuevos productos se siente la agradable sensación de haber hecho las cosas bien.

Comentarios