GoPro apuesta por la realidad virtual



El fabricante de cámaras de vídeo GoPro pone a la venta este lunes su nuevo sistema de realidad virtual llamado Omni. Se trata de un pack formado por seis cámaras Hero4 dirigido a profesionales de la televisión que costará 5.000 dólares. Si ya se tienen las seis cámaras, el marco donde se deben colocar y el software que une las imágenes se pueden comprar por separado por 1.500 dólares.

Omni es un producto más asequible que Odyssey, el pack de 16 cámaras que la misma marca lanzó el año pasado por 15.000 dólares, pero mucho más caro que los dispositivos de realidad virtual dirigidos a los consumidores domésticos, que unen en un dispositivo dos objetivos. Esas cámaras cuestan menos de 500 dólares, un precio muy similar al de una sola cámara GoPro.

La empresa mostrará en la feria profesional NAB de Las Vegas toda su oferta para el sector televisivo, que incluye un sistema para la transmisión en directo sin cables de vídeo de realidad virtual. Esta función se integrará al sistema HeroCast, que ya se utiliza en varios eventos. Las carreras de MotoGP serán uno de los primeros eventos en los que también se utilizará la realidad virtual.

GoPro también lanza hoy una nueva plataforma para la publicación de contenidos de realidad virtual, coincidiendo con la puesta a la venta del pack dirigido a profesionales de la televisión. GoPro VR se basa en la plataforma Kolor Eyes, que fue comprada por GoPro. El software que une las imágenes de las cámaras para formar el vídeo de realidad virtual también es el de Kolor Eyes.

Inicialmente, la mayoría de contenidos de la plataforma serán producidos por la misma GoPro, que recorrerá los mismos deportistas a los que patrocina para utilizarlos en vídeos convencionales. A medida que aumente el uso de las cámaras de realidad virtual, sin embargo, quiere que los usuarios publiquen sus vídeos en GoPro VR, una opción para competir con Facebook o Youtube.

Comentarios