Facebook Messenger permite escanear contactos


Facebook Messenger ha anunciado la introducción de nuevas funciones para hacer más fácil el proceso de añadir como contactos a otros usuarios sin tener su número de teléfono y sin ser amigos en Facebook.

Códigos escaneables

Utilizando la cámara del teléfono móvil, la aplicación reconoce el código visual que identifica a cada usuario, cuando se muestra en la pantalla de otro móvil o en cualquier otro soporte. Su funcionamiento es similar al de un código de barras o un código QR. En este caso, la información está codificada en unas líneas discontinuas en forma de círculo, y en medio se puede mostrar la imagen de perfil de usuario.

Mejoras inspiradas en Snapchat

Los códigos de Snapchat, que funcionan de manera muy similar, se introdujeron en enero de 2015, sólo unas semanas después de que la filtración de correos electrónicos de Sony destapara que Snapchat había comprado en secreto la empresa Scan.me, que desarrolló una de las aplicaciones de códigos QR más conocidas.

La forma de un código de Snapchat se parece mucho más a la de un código QR, con puntos distribuidos dentro de un cuadrado. En el centro, sin embargo, se deja un espacio libre que también se utiliza para mostrar una imagen de perfil. En este caso, la imagen se muestra dentro de la silueta del fantasma que caracteriza a Snapchat.

Otra de las nuevas funciones de Facebook Messenger también está inspirada una función característica de un servicio rival, Twitter. A partir de ahora, para identificar un usuario, se muestra su nombre completo y también una @ delante del nombre de usuario corto. Un identificador que hasta ahora no se destacaba en ninguna parte y sólo se utilizaba, sin @, para los enlaces.

La tercera y última novedad es la creación de enlaces acortados que redirigen a una pantalla para enviar un mensaje a un usuario o una página, con el prefijo "m.me".

Comentarios