El internet de las cosas llega a nuestra cocina


El internet de las cosas posibilita ya aparatos que nos preparan zumos tecnológicos y orgánicos. Este es el caso de Juicero, un exprimidor que permite hacer zumos instantáneamente y controlar las propiedades y el consumo a través de una app.

Juicero tiene conexión a internet y una app que informa de las propiedades de la bebida que se consumirá, de los hábitos de cada usuario y también permite encargar nuevos paquetes del producto. Se comercializa por 699 dólares, de momento sólo en California, en Estados Unidos. Detrás hay una empresa de nueva creación que recientemente ha recibido una inversión de 70 millones de dólares para ampliar el negocio.

Juicero funciona con un sistema similar a las máquinas de café con cápsulas: presiona los paquetes preparados con furta y verduras para obtener el zumo de manera instantánea. Para solicitar nuevos paquetes del producto se dispone de un sistema de suscripción ya que no se pueden hacer compras en ningún establecimiento físico, al menos por el momento.

Los responsables de la empresa destacan el carácter natural y ecológico de sus productos y la oportunidad que ofrece el aparato para favorecer el consumo de este tipo de bebidas más saludables, gracias a la sencillez y el ahorro de tiempo que representa.

Comentarios