PlayStation VR: gafas de realidad virtual para PlayStation



Las gafas de realidad virtual de PlayStation, llamadas PlayStation VR, costarán 399 euros, a los que habrá que sumar el coste de una PlayStation 4, de 349 euros, en caso de no tenerla. Así lo anunció  Sony en la conferencia de videojuegos GDC de San Francisco, donde también ha detallado que las gafas se pondrán a la venta en octubre y que espera llegar a los 50 juegos disponibles para esta tecnología antes de Navidad.

Según las especificaciones técnicas difundidas por Sony, las PlayStation VR tendrán una pantalla OLED de 5,7 pulgadas con una resolución de 1920x1080, o 960x1080 para cada ojo, una velocidad de actualización de 120 Hz, una latencia de menos de 18 milisegundos y un campo de visión de aproximadamente 100 grados.

Aparte de la pantalla, las gafas incorporarán un sistema de sensores de movimiento con giroscopio y acelerómetro, y un sistema de posicionamiento basado en lámparas LED, además de sonido en tres dimensiones y una entrada para conectar un micrófono, y van acompañadas de una unidad de procesamiento externa de pequeñas dimensiones.

De esta manera, PlayStation VR se posiciona como una alternativa mucho más asequible para el gran público que las Oculus Rift, las gafas de realidad virtual de una empresa controlada por Facebook, que costarán 699 euros y requerirán un ordenador mucho más potente que los convencionales, que puede costar a partir de 1.000 euros. Las Oculus Rift se ponen a la venta este 28 de marzo, y se espera llegar a los 100 juegos de ordenador compatibles a finales de año.

Comentarios