Twitter ordenará los tuits por relevancia

[caption id="attachment_2669" align="aligncenter" width="512"]Twitter Twitter[/caption]

Twitter ha confirmado este lunes que deja ordenar los tuits cronológicamente y pasará a ordenarlos por relevancia, imitando el funcionamiento de Facebook, pero permitirá que los usuarios recuperen la versión clásica. En un artículo en el blog de la empresa titulado 'No te pierdas nunca los tuits importantes de la gente a la que sigues', uno de los responsables de ingeniería de Twitter presenta el cambio como "una nueva función del 'timeline' principal que te da la opción de ver los mejores tuits primero ".
"Sigues cientos de personas en Twitter, quizás miles, y cuando abres Twitter después de un tiempo, te puede dar la sensación de que has perdido algunos de sus tuits más importantes", argumenta el texto. Con el cambio, añade, este problema desaparecerá. "Al abrir Twitter después de un tiempo, los tuits recientes que es más probable que te interesen te aparecerán en la parte superior del 'timeline', por orden cronológico, y el resto de tuits se mostrarán justo debajo, también por orden cronológico ", detalla el comunicado.

A partir de este mismo lunes, los usuarios que quieran probar el nuevo sistema lo podrán activar yendo a la configuración de su cuenta y buscando, en el apartado "Contenido", la opción "Muéstrame los mejores tuits primero". En las próximas semanas, esta opción se activará por defecto para todos los usuarios, y los que quieran recuperar la versión clásica deberán ir a la configuración para desactivarla.

Comentarios