Las 10 contraseñas más inseguras en Internet

[caption id="attachment_2833" align="aligncenter" width="312"]Contraseñas inseguras usadas en Internet Contraseñas inseguras usadas en Internet[/caption]

Utilizar palabras o combinaciones numéricas fáciles o recurrentes aumenta el riesgo de sufrir un ataque informático. Si has tenido la brillante idea de proteger tu cuenta personal en Twitter con la contraseña '123456'? pues que sepas que miles de usuarios de todo el mundo han hecho lo mismo que tú. Esta combinación numérica encabeza, un año más, la lista de las contraseñas más utilizadas en internet y, por tanto, de las más inseguras. El listado lo publica anualmente el portal Splashdata.

Los internautas siguen siendo perezosos a la hora de escoger las claves de seguridad para el correo electrónico, las redes sociales y las diversas plataformas digitales a las que están suscritos. Todos estos servicios digitales requieren una contraseña, ya sea numérica o una combinación de números y letras, para evitar ataques informáticos. Pero utilizando palabras o combinaciones fáciles o recurrentes conseguimos, justamente, lo contrario.

Trucos para crear (y recordar) la contraseña perfecta

Hay algunas palabras y combinaciones que, año tras año, siguen siendo las más utilizados, a pesar de los avisos de las compañías que velan por la seguridad digital. Otros son fruto de un momento determinado. Es el caso de 'starwars', que este año se ha colado en el ranking de contraseñas más utilizadas a raíz de la nueva entrega de la célebre saga cinematográfica.

'123456' y 'password' (contraseña) se mantienen a la cabeza del ranking de peores contraseñas desde 2011. Splashdata elabora anualmente este listado a través de los archivos de contraseñas robadas que los mismos piratas informáticos difunden a través de la red, tal como explica la empresa.

Este es el listado con las 10 peores contraseñas del 2015:

  1. 123456

  2. password

  3. 12345678

  4. qwerty

  5. 12345

  6. 123456789

  7. football

  8. 1234

  9. 1234567

  10. baseball

Comentarios