Espejo de baño inteligente basado en Android

[caption id="attachment_2830" align="aligncenter" width="651"]Espejo de baño inteligente Espejo de baño inteligente[/caption]

"Mi espejo del baño es más inteligente que tu". Así comienza el relato en el que Max Braun, un ingeniero de Google que ha trabajado cinco años en el laboratorio de proyectos experimentales Google X, explica que ha construido un espejo de baño inteligente con Android en su tiempo libre.

"Quería que mi espejo del baño fuera más parecido al futuro que nos prometieron las películas", explica Braun en el artículo que ha escrito sobre el proyecto, con un enlace a una imagen de Arnold Schwarzenegger. "No parece que nadie venda el producto que estaba buscando, y los componentes son bastante fáciles de conseguir", añade. En total, le han costado pocos cientos de dólares, como un 'smartphone' de gama media.

Braun compró un microordenador, una pantalla y un espejo falso, que refleja la imagen pero también se ve que hay detrás. Una vez montado el conjunto, comenzó a trabajar en el software, basado en el sistema operativo para móviles Android. Utiliza algunos servicios concretos para obtener información, pero aclara se podría añadir fácilmente "cualquier cosa que tenga una tarjeta de Google Now".

El espejo muestra la fecha y la hora, la previsión del tiempo y titulares de noticias, pero su creador ya experimenta con otras informaciones, como el estado del tráfico o los recordatorios del móvil. "La idea es que no hayas de interactuar con lo que muestra la pantalla, sino que se actualice automáticamente, y que haya una interfaz de voz para buescar otras cosas", detalla.

Comentarios