Algunos adaptadores de Apple pueden provocar descargas eléctricas

Los adaptadores de corriente de algunos modelos de iPhone, iPad y Mac vendidos en Europa entre 2003 y 2015 pueden dañarse y provocar descargas eléctricas si se tocan. La empresa estadounidense ha hecho público el problema este jueves en un comunicado que subraya que el problema se puede producir "en muy contadas ocasiones". Reconoce, sin embargo, que ha decidido ofrecer repuestos de los cargadores para los modelos afectados para garantizar "la seguridad del cliente".

Aparte de los modelos vendidos en Europa Occidental, también están afectados los enchufes de dos clavijas vendidos en Australia, Nueva Zelanda, Corea, Argentina y Brasil, así como los enchufes incluidos en el juego de adaptadores de viaje. Los cargadores vendidos en Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón no están afectados por el problema. Los modelos que se venden actualmente en las tiendas europeas tampoco tienen riesgo de descarga, porque ya incluyen los cargadores rediseñados.

¿Cómo saber si un cargador de Apple puede provocar descargas?

Apple ha difundido dos imágenes para ayudar a los usuarios a identificar su cargador. Si en la parte interior del adaptador hay unas cifras grabadas, como la imagen de la izquierda, quiere decir que es uno de los modelos afectados. Por el contrario, si hay la inscripción "EUR", es un modelo rediseñado. Estos adaptadores están formados por dos piezas que se encajan y forman un cubo. Los adaptadores que unen el cable USB y el enchufe con una sola pieza plana no están afectados por el problema.

[caption id="attachment_2827" align="aligncenter" width="651"]Cargador Apple defectuoso Cargador Apple defectuoso[/caption]

Los usuarios afectados que quieran solicitar un recambio gratuito lo pueden hacer en una tienda Apple Store, en un distribuidor autorizado o a través de la web de Apple. La empresa ha habilitado una página especial en la que se debe introducir el número de serie del dispositivo e iniciar sesión con un Apple ID. Si se pide a través de internet, el recambio se recibe en la dirección indicada y Apple se hace cargo de los gastos del envío.

Comentarios