Los videos en directo de Twitter a través de Periscope

[caption id="attachment_2809" align="aligncenter" width="657"]Periscope: video streaming en Twitter Periscope: video streaming en Twitter[/caption]

Gracias a Periscope, los usuarios ya disfrutan de retransmisiones en 'streaming' en su 'timeline'. La adquisición de Periscope por parte de Twitter el año pasado es ya visible para sus usuarios.

La red social de los 140 caracteres estrenó recientemente un nuevo servicio que permite ver vídeos en 'streaming' directamente desde el 'timeline', tal y como ha explicado la empresa a través de su blog. Así, Twitter incorpora las retransmisiones en directo que, hasta ahora, se podían ver a través de la aplicación de Periscope. De este modo los tuiteros podrán explicar la actualidad con mensajes escritos, con fotografías y también con vídeos en 'streaming'. Las retransmisiones quedarán incrustadas en los Tweets y, al tocar la imagen, ésta pasará a reproducirse a pantalla completa con los comentarios y las características de Periscope.

Con este nuevo servicio Twitter pretende ampliar el grueso de audiencia de Periscope. Actualmente, la aplicación de vídeos supera los 10 millones de usuarios, una cifra que queda lejos de los 320 millones de internautas con perfil en Twitter.

Las reproducciones de los vídeos a través de Twitter contabilizarán como visionados de Periscope. De momento, este nuevo servicio sólo está disponible para los teléfonos móvil con el sistema operativo iOS de Apple, aunque la empresa asegura que más adelante también se incluirá en los dispositivos Android.

Comentarios