El dominio .barcelona costará alrededor de 40 euros al año

[caption id="attachment_2792" align="aligncenter" width="572"]Nuevo dominio .barcelona Nuevo dominio .barcelona[/caption]

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este lunes que el dominio .barcelona, ​​aprobado en septiembre de 2013 por el organismo internacional que regula los nombres de dominio de Internet, se activará finalmente el próximo 20 de marzo y tendrá un coste de 40 euros anuales.

El registro estará abierto a todos los ciudadanos y organizaciones, con la condición de que los contenidos que se publiquen estén "relacionados con Barcelona o su área de influencia". Según ha detallado el Consistorio, "el objetivo es que en los próximos tres años haya unos 20.000 .barcelona operativos".

El Ayuntamiento ha reservado varios nombres geográficos, genéricos y de servicios públicos que no estarán disponibles al público. Para el resto de nombres, este martes 12 de enero se abre un periodo de reservas que permitirá que los interesados ​​se aseguren el registro de un dominio antes de la activación en marzo. Estos dominios tendrán un precio especial de 100 euros para el primer año.

Junto con el dominio .barcelona, ​​el Ayuntamiento también es propietario del dominio .bcn, ​​que será de uso exclusivo del consistorio, para el que se desconoce la fecha de entrada en funcionamiento. La gestión de los dos nuevos dominios de Barcelona se adjudicó a la Fundación puntCAT, que gestiona el dominio .cat desde hace diez años.

Comentarios