Air Bar: convierte la pantalla de tu ordenador en táctil

[caption id="attachment_2788" align="alignnone" width="831"]Air Bar: pantalla táctil en tu ordenador Air Bar: pantalla táctil en tu ordenador[/caption]

Una empresa sueca ha presentado un accesorio capaz de convertir en táctil la pantalla de cualquier ordenador. Se trata de una pequeña barra que se coloca entre el teclado y la pantalla de un ordenador portátil. El dispositivo, bautizado como Air Bar, funciona emitiendo rayos de luz invisible y detectando si hay algún obstáculo que bloquee estos rayos de luz.

Esto permite interactuar con la pantalla sin llegar a tocarla realmente. Como el que se detecta no es el tacto sino la posición de un obstáculo situado delante de los rayos de luz, se puede utilizar con las manos aunque se lleven guantes, incluso con guantes de cocina, o con cualquier objeto, como un lápiz o un pincel.

El dispositivo se conecta por USB y funciona con ordenador con sistema operativo Windows 7, Windows 8 o Chromebook, pero no con Mac OS. Aunque se presentará oficialmente en la feria de electrónica CES de Las Vegas de enero, la empresa ya acepta pre-reservas de una versión para pantallas de 15,6 pulgadas que cuesta unos 45 euros.

Comentarios