Notify: todas las noticias en Facebook

[caption id="attachment_2735" align="aligncenter" width="300"]Notify: las noticias en Facebook Notify: las noticias en Facebook[/caption]

Facebook anunció el pasado noviembre el lanzamiento de Notify, una nueva aplicación que permite a los usuarios recibir notificaciones de noticias enviadas por medios de comunicación. De momento, la aplicación sólo está disponible para dispositivos iOS de usuarios de los Estados Unidos y sólo incluye medios de comunicación de Estados Unidos.

Notify ofrece varias categorías temáticas con varios canales para cada medio. Permite, por ejemplo, recibir sólo las noticias de última hora de la CNN, sólo la previsión del tiempo matinal de The Weather Channel o sólo los trailers de películas de la web especializada Fandango. Las novedades se reciben en forma de notificaciones móviles que llevan directamente a la web del medio.

Medios especializados como The Verge consideran probable que el lanzamiento de Notify como una aplicación independiente sea un experimento para estudiar el rendimiento de este tipo de notificaciones y acabar integrándolas en la aplicación principal posteriormente. Recode, por el contrario, asegura que Facebook considera las notificaciones como un canal diferenciado; a pesar de ello, no está claro que Facebook vaya a generar ingresos con el modelo de Notify.

La otra gran apuesta de Facebook en este ámbito son los Artículos Instantáneos, un formato de artículos de descarga instantánea que los medios de comunicación publican directamente en la plataforma. Con este sistema, que de momento también está limitado a medios de comunicación de Estados Unidos, los usuarios no visitan la web del medio, sino que consumen los contenidos sin salir de Facebook en ningún momento.

Comentarios