Tsu: la red social de moda

[caption id="attachment_2705" align="aligncenter" width="488"]Red social tsu Red social tsu[/caption]

Tsu.co es una pequeña red social similar a Facebook, que se diferencia principalmente porque promete ofrecer remuneración económica por los contenidos que publican sus usuarios. A grandes rasgos, dice, su sistema calcula los ingresos publicitarios relacionados con cada publicación que se hace y se deriva un porcentaje al autor. Aunque Tsu hace un año y medio que se puso en funcionamiento, no ha sido hasta hace poco que ha empezado a obtener un cierto eco mediático. Gracias a Facebook.

Facebook contra Tsu

Desde finales de septiembre, la red de Mark Zuckerberg comenzó a borrar millones de publicaciones que incluían vínculos a contenidos de Tsu.co. Y también recientemente ha comenzado a bloquear en ellos menciones y a no dejar que se publiquen comentarios en Instagram o que se envíen mensajes con la URL de la joven red social vía Facebook Messenger. Incluso impide compartir con ellos noticias sobre Tsu.

Para el director de Tsu, Sebastian Sobczak, estas medidas demuestran el miedo de Facebook para un competidor potencial que ataca directamente su modelo de negocio, basado en obtener ingresos por publicidad con los contenidos colgados gratuitamente por sus más de mil millones de usuarios. Sobczak cree que lo que hace sufrir a Facebook, más allá del nivel de crecimiento que experimenta Tsu ahora mismo, es la filosofía según la cual hay un modelo mejor de hacer las cosas, en que los autores de contenidos tienen el control. Considera, en definitiva, que el gigante de las redes sociales no quiere que sus usuarios sepan que los textos, fotografías y vídeos que cuelgan pueden tener un cierto valor económico y ser remunerados por ello.

Pero la empresa de Mark Zuckerberg se ha apresurado a negarlo y justifica las medidas en contra de Tsu porque, dice, incentiva a sus usuarios a compartir vínculos en plataformas como Facebook, y esto fomenta un comportamiento que genera mucho spam y contraviene sus reglas de uso. La compañía asegura que ha detectado usuarios que han creado perfiles en Facebook sólo para hablar con él de Tsu.co e invitar a otros usuarios a migrar a esta joven red, con la intención de mejorar los ingresos.

Comentarios