Fallout 4 para PC



El lanzamiento de Fallout 4 para PC tuvo lugar el pasado 10 de noviembre. Se trata de la nueva versión de la saga Fallout, en la que el protagonista se enfrenta como único superviviente de Vault 111, entrando en un mundo destruido por la guerra nuclear. Cada segundo es una lucha por la supervivencia y cada decisión es vital.

Novedades en Fallout 4

Fallout 4 continua la saga de juegos de carácter post-apocalíptico. Si no has jugado a ninguna de las versiones anteriores no temas: puede iniciar fácilmente tu experiencia con Fallout 4 y no te encontrarás perdido. Si eres de los que disfrutó jugando a las versiones anteriores, en Fallout 4 vas a encontrarte en un territorio muy familiar, aunque habrá algunas sorpresas y novedades.

El juego empieza poco antes del momento en que las bombas comenzaron a caer del cielo, el 23 de octubre de 2077. Entonces el mundo no se parece a lo que nos viene a la mente cuando pensamos en el futuro. Tras el sonido de las sirenas y la huida al refugio nuclear subterráneo conocida como Vault para evitar las explosiones arma nucleares, ha llegado el momento de salir a la superficie. Y ahí es donde discurre el juego: en lo que solía ser el área de Boston, hay ahora un estado que se conoce como el Estado Libre Asociado.

En el nuevo mundo numerosas facciones compiten por el control de los recursos limitados de la Tierra y tendrás que decidir de qué lado estás. Y vas a descubrir el efecto mariposa: las consecuencias de tus acciones, buenas o malas, las podrás sufrir horas más tarde en el juego. No se está obligado a ser una persona "buena" ni a elegir entre "buenos" y "malos". Como en la vida real a menudo tendremos que hacer todo lo posible para tomar las decisiones que consideremos adecuadas.

Muy pronto en el juego te encontrarás con Dogmeat, el pastor alemán que aparece en muchas escenas del juego: fiel amigo que nos va a acompañar en los viajes. Es algo más que un amigo ya que va a luchar a nuestro lado, mordiendo e inmovilizando enemigos. Más adelante podremos elegir entre distintos compañeros.

[caption id="attachment_2715" align="aligncenter" width="600"]Dogmeat: el pastor alemán de Fallout 4 Dogmeat: el pastor alemán de Fallout 4[/caption]

Violencia y batallas

El juego recrea todo tipo de enemigos y batallas. Además, hay un montón de cosas en el entorno que le puede emitir radiación, incluyendo algunos de los alimentos que se necesitan para restaurar la salud. Vamos a encontrar diferentes tipos de objetos cada uno con su función dentro del juego. Y un consejo: el mayor peligro no son los mutantes gigantes, sino el grupo de insectos que asolan el juego.

En definitiva, Fallout 4 es un gran juego con un mundo enorme, lleno de lugares para explorar y cosas que hacer, lo que asegura muchas horas jugando.

Comentarios