Twitter quiere superar los 140 caracteres

[caption id="attachment_2669" align="aligncenter" width="300"]Twitter Twitter[/caption]

Twitter está estudiando fórmulas para ampliar el límite de 140 caracteres de los mensajes publicados, según ha avanzado el medio especializado en tecnología 'Recode' y ha confirmado 'The Wall Street Journal'. El diario económico estadounidense asegura que el mismo consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, encabeza personalmente esta iniciativa, que tiene el nombre en clave '140 plus'.

Por un lado, trabaja en una nueva funcionalidad para publicar textos largos que quedarían enlazados desde los tuits. En abril de este año ya introdujo una opción que permite citar otro tuit sin que el contenido del Tweet citado compute dentro del límite de 140 caracteres. Sólo se restan 24 caracteres, que corresponden a un enlace hacia el tuit original. De esta manera, se puede publicar un mensaje de 116 caracteres ya continuación se ve el tuit citado, de hasta 140 caracteres.

Cuando se publica un enlace a una noticia, si la web está preparada, se despliega una tarjeta con información adicional que tampoco computa dentro del límite. Como en el caso de las citas de tuits, sólo se restan los 24 caracteres correspondientes al enlace. Esto permite publicar un mensaje de 116 caracteres y que también se vea un título de hasta 70 caracteres y un subtítulo de hasta 200. La nueva funcionalidad tendría un mecanismo similar, pero enlazaría a textos largos que estarían publicados dentro de la misma plataforma.

Adiós al límite de 140 caracteres

Por otro lado, la empresa también se plantea cambios que afectarían más directamente al límite de 140 caracteres, como por ejemplo dejar de considerarse parte del mensaje los enlaces. Así, se dejarían de restar 24 caracteres cuando se incluye una cita de un tuit o un enlace a una noticia. Tampoco contaría para el límite el espacio ocupado por las menciones. Otra opción sobre la mesa es ampliar el límite a 150 caracteres.

Comentarios