Cuidado con el uso del Wifi del iPhone 6

[caption id="attachment_2645" align="aligncenter" width="300"]Asisten Wifi iPhone 6 Asistente Wifi iPhone 6[/caption]

El nuevo iPhone 6 presenta un problema relacionado con su sistema operativo iOS9, que podría causar el consumo de la tarifa de datos sin que el usuario se de cuenta.

El problema reside en la opción "Asistente de wifi" del iPhone 6, que conecta la tarifa de datos automáticamente cuando la señal de wifi no es constante.  Por este motivo Apple ha sido demandada en EEUU y se enfrenta a una demanda colectiva. Apple desarrolló la función "Asistente de wifi" con la intención de dar una conexión más fiable y constante; sin embargo, los usuarios protestan porque su consumo de datos aumenta sin que sean advertidos.

La demanda ha surgido de dos usuarios de iPhone, Scott Phillips y Suzanne Schmidt, que observaron como su factura telefónica se disparaba desde que tenían el nuevo teléfono.  Por ello presentaron una demanda colectiva para conseguir que Apple compense a los clientes por el gasto generado, un gasto que podría alcanzar los cuatro millones y medio de euros. También demandan a Apple por publicidad engañosa.

La compañía estadounidense no se ha pronunciado de momento sobre esta demanda. Pero ya ha publicado una actualización del software que corrige este automatismo en la conexión a los datos. La actualización deja en manos del propietario la decisión de utilizar o no la tarifa de datos del teléfono cuando hay poca cobertura wifi.

Cómo desactivar la opción "Asistente de wifi" en el iPhone 6


El propietario de un iPhone 6 o 6 Plus que quiera asegurarse de que no se le disparará el consumo de la tarifa de datos sin darse cuenta debe revisar cómo tiene configurada la opción del asistente de wifi.

El wifi asistido se puede desactivar en el menú "Ajustes". Luego, se debe seleccionar "Datos móviles" y, por último, bajar hasta el final del menú y desactivar la opción "Asistente para wifi", que está activada por defecto.

Comentarios