Aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

[caption id="attachment_2650" align="aligncenter" width="225"]Apps para aprender a tocar la guitarra Apps para aprender a tocar la guitarra[/caption]

Aprender a tocar un instrumento musical de forma autodidacta es muy posible gracias a las facilidades que nos brinda la tecnología en la actualidad.

Cabe destacar, que existen aplicaciones en la Play Store que nos permitirán aprender a tocar tanto la guitarra clásica, como la guitarra acústica o eléctrica.

Para quienes están empezando desde cero, existen aplicaciones que contienen todo lo necesario para iniciarse en el maravilloso mundo de la guitarra.

En este caso tenemos como una primera opción, la aplicación Chord! Free.

Esta aplicación nos permitirá conocer todos los acordes de la guitarra. De hecho, veremos de una manera muy clara, la configuración que deberemos utilizar para formar el acorde sin ningún problema.

Otro dato interesante de esta aplicación, es que no sirve únicamente para aprender los acordes de guitarra, sino que también se adapta a otros instrumentos de cuerda como el banjo o el ukelele.

Como un refuerzo al tema de los acordes de guitarra, tenemos la aplicación llamada Aprender acordes guitarra.

Es muy sencilla, pero también nos enseña a utilizar los acordes para la guitarra. La característica más importante de esta aplicación es que tiene la capacidad de detectar si utilizamos el acorde de manera correcta o no.

De esta forma, podremos ir perfeccionando rápidamente el aprendizaje de los acordes.

Existen aplicaciones más didácticas e intuitivas que nos motivan a aprender guitarra de una manera divertida.

Este es el caso de la aplicación Coach Guitar, que emplea muchos elementos visuales para impartir la enseñanza.

Es decir, la aplicación no nos saturará de contenido escrito, partituras o acordes como las aplicaciones mencionadas anteriormente. Tan solo tendremos la opción de seleccionar una canción en concreto para lanzarnos a aprender.

Es muy llamativo cómo hoy en día es posible aprender a tocar un instrumento musical desde la comodidad de nuestro hogar, teniendo toda la información necesaria en la palma de la mano. De hecho, es una oportunidad que no debemos dejar pasar para aprender a tocar la guitarra.

Comentarios