El Internet de las Cosas

 

[caption id="attachment_2537" align="aligncenter" width="450"]El internet de las cosas El internet de las cosas[/caption]

En un futuro no del todo lejano, habrá 50.000 millones de dispositivos conectados a través de Internet. Se calcula que la nueva industria llamada "El Internet de las Cosas" generará un negocio equivalente al PIB de Estados Unidos.

Qué es el internet de las cosas

Gracias a nuevos sensores integrados en multitud de dispositivos, éstos serán capaces de conectarse y comunicarse entre sí, enviando información que permita tomar decisiones de manera rápida y eficiente, sin necesidad de intermediación humana.

Hoy en día ya existen diversos ejemplos de este tipo de dispositivos: vehículos capaces de conducir de manera autónoma; dispositivos wearables que nos informan sobre nuestro estado físico y emocional; boyas colocadas en alta mar con sensores capaces de medir la altura de las olas y alertar en tiempo real de la amenaza de un tsunami; molinos de viento con sensores que redirigen sus aspas según la dirección del viento ...

La cuarta revolución industrial

Como curiosidad, hoy en día en la Tierra existen ya más objetos conectados a Internet que seres humanos. Increíble ¿verdad? El Internet de las Cosas es una revolución similar a la que supuso la aparición de la electricidad. Esta nueva revolución industrial va a transformar todos los sectores tal y como hizo la electricidad, provocando un aumento de la productividad y la eficiencia en todos los negocios. Como de costumbre, las primeras empresas en posicionarse son las que saldrán más reforzadas.

En definitiva, el internet de las cosas es una evolución natural consecuencia del éxito de los smartphones que nos han conectado con el mundo próximo, para a partir de ahí, conectarnos con todo lo imaginable.

Comentarios