Las ventas de Apple Watch en caída libre

[caption id="attachment_2343" align="aligncenter" width="275"]Nuevo Apple Watch Nuevo Apple Watch[/caption]

Apple parece no haber dado con la fórmula en lo que a los "wearables" se refiere. Según un informe dado a conocer por el portal MarketWatch, las ventas del Apple Watch se han desplomado alrededor de un 90% desde la semana de su lanzamiento.

Tras la euforia inicial desatada en abril coincidiendo con el lanzamiento del Apple Watch, el ritmo de ventas del producto ha descendido de manera dramática. Se estima que en la actualidad Apple vende menos de 20.000 unidades diarias en EEUU llegando a caer por debajo de las 10.000 unidades en muchas jornadas. Estas cifras contrastan con las de la primera semana del Apple Watch en el mercado, cuando Apple llegó a vender una media de 200.000 unidades diarias según cálculos de diversas empresas.

Cabe recordar que la gama más baja, el Apple Watch Sport, tiene un precio de 349 dólares y las versiones más avanzadas tiene como precio base los 549 dólares; la edición de lujo puede llegar a alcanzar un precio de 17.000 dólares.

Por su parte, Apple no ha dado a conocer cifras concretas de ventas de su nuevo gadget. Mientras tanto, las acciones de Apple desde el lanzamiento del Apple Watch acumulan una caída del 1,64% con sus títulos cambiándose por encima de los 124 dólares.

Comentarios