El eCommerce Manager de una tienda online

[caption id="attachment_2486" align="aligncenter" width="300"]eCommerce Manager: gestor de tienda online eCommerce Manager: gestor de tienda online[/caption]

El eCommerce Manager es un gestor especializado con el que toda tienda online debería contar. La realidad es que una tienda online requiere de mucho tiempo y trabajo para que sea rentable. No todos los dueños de una tienda online disponen del tiempo o de los conocimientos para desarrollar con éxito la actividad, por lo que el perfil profesional del eCommerce Manager es una solución perfecta.

Resulta habitual que muchas empresas se decidan a iniciar una tienda online con el objetivo de aumentar sus ventas. Sin embargo, no existe en la empresa una persona capaz de gestionar la tienda online de manera satisfactoria y rentable ya que son muchos los conocimientos necesarios:

  1. Programación web

  2. Elaboración de contenidos

  3. SEO y SEM

  4. Email Marketing

  5. Gestión de redes sociales y community management

  6. Producción de videos demostrativos

  7. Análisis web para conocer tráfico y aumentar conversiones


Si se considera la tienda online como una tienda más, una franquicia o simplemente un canal comercial, entonces se requiere a una persona especializada en gestionar la tienda online; esa persona es el eCommerce Manager.

En definitiva, el Ecommerce Manager debe tener los conocimientos técnicos y comerciales para gestionar la tienda online (atender consultas, resolver incidencias, negociar con proveedores) pero también saber trabajar en equipo con el resto de departamentos de la empresa (como logística, producción, marketing y sobretodo gerencia).

Comentarios