Yotaphone 2: el smartphone con dos pantallas

[caption id="attachment_2376" align="aligncenter" width="300"]Yotaphone 2: smartphone con 2 pantallas Yotaphone 2: smartphone con 2 pantallas[/caption]

La compañía tecnológica rusa Yota Devices desembarca en el mercado mexicano con un smartphone de última generación, el Yotaphone 2, cuya característica principal es una segunda pantalla colocada en la parte trasera del terminal. México será el primer país de América Latina en el que comenzará a operar la compañía rusa, que también estará presente en EEUU. En palabras del CEO de la compañía, Vlad Martynov, el fabricante de celulares ruso tiene lo necesario para hacer frente a Samsung y a Apple.

Características del Yotaphone 2

Se trata de un nuevo tipo de smartphone que representa una nueva categoría. El Yotaphone 2 es un móvil con sistema operativo Android, pantalla Amoled de 5 pulgadas Full HD. Además, en la parte trasera se ha incorporado una segunda pantalla de 4,7 pulgadas de tinta electrónica, pensada para ahorrar energía, según detalla el portal especializado Gizmodo. Según la compañía, con la pantalla trasera el usuario podrá revisar las notificaciones, aceptar o rechazar llamadas, ver los SMS, responder correos electrónicos o incluso compartir contenido en las redes sociales.

Otra novedosa características es la tinta electrónica en la pantalla que hace más fácil leer y permite que la pantalla se vea aún en la luz del sol. Además la pantalla siempre está activa y no se necesita desbloquear el terminal cada cinco minutos.

Precio: cuánto cuesta el Yotaphone 2

De la mano de Telcel, el Yotaphone 2 llegará a México a finales del segundo trimestre y será distribuido por la firma IndraMicra. El precio del terminal, etiquetado como equipo 'premium', se situará en torno a los 10.000 pesos.

Comentarios