Yahoo! recorta la ventaja de Google

[caption id="attachment_2388" align="aligncenter" width="300"]Buscador Yahoo! Buscador Yahoo![/caption]

El predominio de Google en el mercado de búsquedas online de EEUU experimentó el pasado diciembre la mayor caída desde 2009 mientras que Yahoo! tuvo el mayor incremento. Este dato se debe al anuncio de Firefox de romper su acuerdo con Google para firmar con la compañía de Marissa Mayer y hacer de Yahoo! su buscador por defecto.

Yahoo! el buscador por defecto en Firefox

Los datos de búsqueda de Yahoo! se vieron sin duda alguna impulsados por un acuerdo el pasado noviembre por el que Yahoo! reemplazó a Google como el buscador predeterminado de los navegadores de Firefox en los EEUU. Google era desde 2004 la opción automática de búsqueda de Firefox, un desarrollo de Mozilla Corp., con sede en Mountain View, California.

En concreto, la participación de Google en el mercado de búsquedas de los EEUU cayó en diciembre a 75,2%, mientras que era de 79,3% el mismo mes del año anterior. Por su parte Yahoo creció de 7,4 a 10,4%, según la firma de análisis StatCounter. Estos datos sitúan a Google en su menor participación en el mercado de búsquedas web en EEUU desde al menos 2008, cuando StatCounter empezó a seguir las cifras.

Se trata de una buena noticia para Yahoo! en un momento en que la máxima responsable ejecutiva de la compañía, Marissa Mayer, impulsa más asociaciones con la idea de incrementar su tráfico y los ingresos de la compañía de Sunnyvale, California.

¿Los usuarios de Firefox se acostumbrarán a buscar con Yahoo!?

Los usuarios de Firefox representaban algo más del 12% del total de usuarios de Internet en los EEUU, según StatCounter. La opción que tienen si quieren utilizar un navegador que realice las búsquedas por defectos en Google es Chrome.

Comentarios