Google Glass: ¿fracaso tecnológico?

Las Google Glass se presentaron como un dispositivo tecnológico avanzado. Un nivel de innovación que abría infinitas posibilidades a los nuevos dispositivos móviles inteligentes que representan el siguiente paso en el campo de la movilidad. Las Google Glass no son una extensión del teléfono inteligente o tableta Android, sino un nuevo gadget que puede realizar diversas tareas del día a día, sin ni siquiera tener que mover las manos.

Qué son las Google Glass

Estas gafas inteligentes poseen una pequeña pantalla sobre la que se proyecta información y que permite navegar por internet. Sin embargo, aunque la mayoría hemos leído y escuchado acerca de las gafas de Google, sólo unas pocos personas saben lo que las Google Glass pueden hacer exactamente. Así pues, vamos a ver siete funciones interesantes de Google Glass.

  1. Grabar videos y hacer fotos mediante un comando a través de nuestra voz. Las imágenes se almacenan en la memoria flash de 4 GB del dispositivo y se pueden compartir en sitios sociales o por correo electrónico.

  2. Mostrar mensajes de texto y mensajes de correo electrónico, además de poder responder a ellos a través de comandos de voz.

  3. Buscar en Google y encontrar respuestas en internet. Por ejemplo, preguntar cuando fue construido el Taj Mahal u obtener fotografías del monumento; el dispositivo va a proporcionar respuestas adecuadas mediante su pequeña pantalla.

  4. Los mapas de Google están integradas en las Google Glass, por lo que los usuarios serán capaces de encontrar us posición, trazar la ruta de su viaje o buscar ubicaciones locales a través de comandos de voz.

  5. Las Google Glass pueden mostrar al mundo lo que estamos viendo, ¡en vivo y en directo! Si asistimos a un evento familiar, un concierto, .... es posible compartir el momento con amigos y familiares en tiempo real y hacer que ellos participen en la experiencia.

  6. La integración con Google Now Google, el asistente de voz digital, permitirá mantener un registro de hábitos cotidianos, tales como la hora en que vamos a la oficina o la ruta que tomamos para ir. Mediante ese registro el dispositivo es capaz de ofrecer rutas alternativas si hay tráfico u ofrecer información periódicamente, entre otras funciones.

  7. Traducción simultanea, una función interesante y útil cuando se viaja al extranjero. Basta con solicitar a Google Glass para poder traducir una frase de un idioma a otro.


Las Google Glass en punto muerto

Sin embargo, el desarrollo de las Google Glass parece haberse apagado en los últimos meses. Muchos desarrolladores había decidido aparcar proyectos por miedo a no obtener rentabilidad económica. Por ello Google ha decidido dejar de vender el prototipo de sus gafas el próximo día 19 de enero, si bien seguirá desarrollando las Google Glass, un proyecto que dependerá a partir de ahora de Tony Fadell, uno de los padres del iPod.

El programa Glass Explorer se da por finalizado


Con este paso Google pone fin al programa "Glass Explorer" que durante dos años ha permitido a la compañía conocer la opinión de los varios miles de personas que han probado las gafas interactivas e incorporar los cambios sugeridos.

Por otro lado, el dispositivo se ha enfrentado a críticas relacionadas con la seguridad y la privacidad. En un sondeo reciente se puso de manifiesto que a la mitad de los estadounidenses adultos les preocupa el impacto de las gafas inteligentes en su privacidad.

Polémicas aparte, por el momento la única manera de adquirir las Google Glass es con una invitación especial de Google.

Comentarios