Bancos de fotos de pago con secciones gratis

[caption id="attachment_2415" align="aligncenter" width="192"]Bancos de imágenes Bancos de imágenes[/caption]

Todo el mundo conoce ya la importancia de obtener buenas imágenes a la hora de desarrollar contenidos para la red. Usar fotografías de calidad puede suponer que nuestros textos sean visitados por muchas más personas, independientemente de la calidad de los escritos. Por esta razón existen los bancos de imágenes y fotografías. Conseguir fotos de forma gratuita es siempre uno de los mayores atractivos de estos sitios para los usuarios pero a menudo sucede que las imágenes adquiridas de esta manera resultan de menor calidad o impacto estético.

Los bancos de fotos gratuitos resultan de gran ayuda para todos aquellos creadores que no pueden realizar grandes inversiones en la adquisición de imágenes de calidad. Esa es la principal razón por la que suelen ser tan visitados y gozan de tanto éxito entre los usuarios de Internet. Sin embargo en este artículo vamos a explorar una opción diferente de conseguir fotografías de alta calidad de forma gratuita que suele ser ignorada (la mayor parte de las ocasiones por desconocimiento). Se trata de las secciones u ofertas gratuitas de los bancos de fotos de pago. A continuación exploramos las alternativas más interesantes.

Gettyimages


Es, sin lugar a dudas, mi opción favorita en lo que se refiere a este tipo de bancos de pago con sección gratuita. Se trata de uno de los bancos de fotos de pago más populares. Cuenta con una archivo enorme y fotos de muy buena calidad. Gettyimages permite desde hace algún tiempo utilizar algunas de sus imágenes sin pagar absolutamente nada. Un dato a tener en cuenta es que el sitio no permite que sus fotos sean descargadas sino que lo que hay que hacer es incrustarlas en nuestros blogs a través de un código que su portal ofrece.

Dreamstime


La mayor parte de su fondo es de pago, pero también presenta una opción en la que nos permite descargar algunas de sus imágenes de forma gratuita. El gran atractivo de esta página, al igual que ocurría en la anterior, es que conseguimos fotos de alta calidad realizadas por profesionales, algo que no solemos encontrar en los bancos gratuitos. Este es uno de los del listado de Bancodefotos.net.

Stockvault


Muy similar a los otros dos, aunque la calidad de sus fotos gratuitas es bastante inferior que las de pago. De todas formas conviene conocerlo y visitarlo frecuentemente ya que en ocasiones podemos encontrar imágenes muy buenas.

Freedigitalphotos


A pesar del nombre del sitio no debemos pensar que se trata de un sitio totalmente gratuito ya que presenta dos secciones, una gratuita y otra de pago. Obviamente las imágenes de pago son las de mayor resolución, mientras que las gratuitas, a pesar de ser de calidad, presentan una resolución menor.

Comentarios