La llegada del Apple Watch cambia la Apple Store

[caption id="attachment_2343" align="aligncenter" width="275" class=" "]Nuevo Apple Watch Nuevo Apple Watch[/caption]

El ya popular smartwatch que ha logrado viralizar su salida al mercado gracias al trabajo de mercadotecnia de Apple, ya está a la vuelta de la esquina.

Los rumores indicaban que se le bautizaría como iWatch, pero finalmente se le conocerá como Apple Watch en un giro de estrategia de la compañía de Cupertino.

Todas estas habladurías acerca de su nombre y características han surtido efecto, por lo que se han logrado los objetivos que se marcaron desde un primer momento: llamar la atención de las personas y revolucionar el mercado antes incluso de haberse puesto a la venta.

Y es que este producto, aunque pueda parecer una idea que ya estaba en boga y que incluso otras compañías ya habían puesto en marcha con anterioridad, es desarrollado por una compañía experta en redefinir ideas conceptuales y siempre consigue captar la atención del mundo gracias a su prestigio y también, por qué no decirlo, a su excelente marketing.

Además, se ha hecho público que la compañía requiere de expertos en moda para el diseño de este gadget, por lo que una vez más, el diseño y la usabilidad primarán, por encima de otros detalles técnicos.

Su producto, de hecho, no sólo será un dispositivo electrónico, sino un accesorio de lujo en términos de moda.

Era de esperarse que los encargados del trabajo de promocionar el Apple Watch también se pronunciaran sobre las modificaciones que se llevarán a cabo en el modelo de negocios de su empresa.

En este caso, habrá grandes cambios en lo que respecta a la Apple Store, pues ahora también distribuirán relojes con todo lo que eso conlleva.

En concreto, las tiendas de Apple van a modificar su diseño y su estructura. Ya no se tratará sólo de vender Mac Books, iPhones o iPads, sino también de vender moda y tendencia.

En definitiva, la llegada de un producto que puede parecer un tanto irrelevante para muchos, trae consigo toda una serie de modificaciones para el modelo de negocios de Apple.

Una interesante estrategia para fidelizar y captar usuarios en el proceso.

Comentarios