Un estudio anticipa el declive de Facebook

[caption id="attachment_22" align="aligncenter" width="300" class=" "]Declive de Facebook Declive de Facebook[/caption]

Dos investigadores de la Universidad de Princeton aplican los modelos epidemiológicos al funcionamiento de las redes sociales para anticipar el declive de Facebook en los próximos años.

El crecimiento de usuarios de Facebook podría tener el mismo final repentino que las enfermedades infecciosas, que se extienden rápidamente y de repente desaparecen. Lo dicen dos investigadores de la Universidad de Princeton (EEUU) en un estudio que aplica el ciclo de las enfermedades en las redes sociales. A 'Epidemiological modeling of online social network dynamics', John Cannarella y Joshua A. Spechler consideran que los modelos de enfermedades pueden ayudar a entender mejor cómo los usuarios adoptan las redes sociales y se deshacen.

Menos usuarios en Facebook

Uno de los datos que estudian los dos investigadores es el caso de Facebook, la red más utilizada actualmente, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Cannarella y Spechler prevén que el portal de Mark Zuckerberg, en vez de crecer en el futuro inmediato, puede experimentar un declive de usuarios rápido, de hasta el 80%, entre el 2015 y el 2017.

'Las ideas, como las enfermedades, se ha demostrado que se difunden de manera contagiosa entre las personas antes de desaparecer. Y este proceso se puede describir con éxito a partir de modelos epidemiológicos', afirman.

Comentarios