Samsung Galaxy S5: resistente al agua y al polvo

[caption id="attachment_14" align="aligncenter" width="299" class=" "]Samsung Galaxy S5 Samsung Galaxy S5[/caption]

El gigante coreano Samsung ha presentado hoy en el Mobile World Congress en un acto multitudinario el nuevo móvil de gama alta de la compañía, el Galaxy S5. Las características más significativas del nuevo y espectacular dispositivo son su rapidez a la hora de ejecutar operaciones y, sobre todo, que es resistente al agua y al polvo. Hace semanas que la compañía había anunciado el acto de hoy con un título bastante revelador: 'Unpacked 5.'

Otra de las principales características del nuevo dispositivo y que lo diferencia del modelo anterior, el Galaxy S4, es la incorporación de un sensor biométrico similar al del iPhone 5S y que actúa como lector de huellas digitales para desbloquear la pantalla . Además, Samsung mantiene su estrategia de llevar al móvil del estilo de vida con aplicaciones de salud y con dos nuevos accesorios, la pulsera 'Gear Fit', con pulsómetro y pantalla táctil, correa intercambiable y el reloj 'Gear 2', que interaccionan con el móvil, y ambos son resistentes, también, al polvo y al agua.

La cámara también ha mejorado respecto a la versión anterior: es más sensible e incorpora una nueva funcionalidad, Selective Focus, para reenfocar la imagen una vez ya sea tomada. El aspecto respecto al modelo anterior cambia poco: mientras el Galaxy S4 tenía unas dimensiones de 136,6 x 69,8 x 7,9 milímetros (y un peso de 130 gramos), el Galaxy S5 es un poco más grande (142.0 x 72.5 x 8.1) y pesa 145 gramos.

Por otra parte, el nuevo dispositivo tiene una pantalla QHD de 2.560 x 1.600 píxeles y de 5,1 pulgadas, 3 GB de RAM, cámara de 16 megapíxeles y un procesador octa-core Exynos 6 o quad-core Snapdragon 805 de Qualcomm. Funciona con el sistema Android 4.4.2 Kit Kat.

Comentarios