Nixie: el drone de pulsera

[caption id="attachment_63" align="aligncenter" width="298" class=" "]Nixie: el dron de bolsillo Nixie: el dron de bolsillo[/caption]

En la última edición de Make It Weareable organizado por Intel se entregaron los galardones del concurso a las empresas más innovadoras que habían desarrollado variados gadgets. Y en lo alto de la lista de galardonados hay un aparato que se podría definir como un dron: se trata de una cámara GoPro voladora que además se puede llevar en la muñeca como una pulsera. Se llama Nixie y ha sido desarrollada por un grupo de ingenieros alemanes y norteamericanos. La primera cámara portátil que se convierte en drone permite hacer fotos y vídeos a distancia en plena efervescencia del fenómeno 'selfie'.

Cómo funciona Nixie

El prototipo del Nixie, creado sólo diez días antes de cerrarse el plazo de candidaturas del concurso de Intel, funciona con dos opciones: en modo bumerán (el drone se aleja, captura la imagen y vuelve) y en modo de seguimiento (se mantiene a cierta distancia de la persona, en conexión con el teléfono, y lo graba en vídeo).

El drone fotográfico se impuso a nueve inventos más finalistas del concurso Make It Wearable. Como ganador, el equipo del Nixie ha recibido medio millón de dólares que permitirá continuar y mejorar el desarrollo del prototipo.

Comentarios