Inbox: nueva aplicación de correo de Google

[caption id="attachment_68" align="aligncenter" width="259" class=" "]Inbox: app de mensajería Inbox: app de mensajería[/caption]

Google ha presentado Inbox, un nuevo servicio desarrollado por el equipo de Gmail y enfocado a cambiar el sistema interno de mensajería por correo. Inbox es una aplicación inicialmente para Android y ordenador de sobremesa, aunque llegará también al resto de dispositivos. Esta herramienta está totalmente sincronizada con Gmail y el objetivo es mejorar la productividad a la hora de recibir, responder y gestionar cientos de correos electrónicos al día.

La principal diferencia de Inbox es la manera de darnos la información: mientras que Gmail es un gestor de correo electrónico, Inbox quiere aprovechar todas las extensiones de la bandeja de entrada y usarla de manera inteligente, como por ejemplo utilizando categorías para clasificar el correo electrónico, o bien resaltando información importante con datos externos de la web.

Nuevo diseño para Inbox

El visor y el diseño juegan un papel importante. En vez de repasar uno por uno los correos, Inbox es capaz de analizar y mostrar los datos más destacados, como información de un evento que vamos a visitar, datos de compras que tenemos que hacer o ampliar la información del correo con fotos y vídeos.

Otra de las novedades es la facilidad para crear tareas y organizar recordatorios. Inbox aspira a convertirse en una unión entre el correo electrónico y la agenda. Google ha querido dejar claro que Inbox no es un sustituto de Gmail, sino un servicio adicional que busca mejorar la experiencia del uso del correo electrónico, mensajes, etiquetas y contactos.

Comentarios