Clon de SeriesYonkis con extensión .sx

[caption id="attachment_18" align="aligncenter" width="256" class=" "]SeriesYonkis SeriesYonkis[/caption]

El popular repositorio de filmes y series Seriesyonkis dejó de funcionar correctamente hace una semana; todos los vínculos del portal llevan a una web de anuncios, en vez de ir a los contenidos requeridos. Sin embargo, ha aparecido un clon de la web Seriesyonkis con un dominio diferente, .sx (SeriesYonkis.sx) en vez de .com, que replica la web original con todos los vínculos de filmes y de series que tenía, pero con menos enlaces para poder ver las series. Según informaron algunos medios de comunicación, los propietarios de Seriesyonkis, Burn Media SL, han dicho que es un clon que no tiene nada que ver con la web original y que se plantean denunciar a la persona que aparece como titular de la nueva web. El dominio .sx pertenece a la isla de Sint Marteen, en el Caribe, un estado dentro del reino de los Países Bajos, tras un referéndum de 2010.

Cierre de SeriesYonkis

Los propietarios de SeriesYonkis sin dar ningún motivo al cierre de su web, si bien es probable que hayan decidido dejar de enlazar filmes y series a raíz de la aprobación del anteproyecto de ley de propiedad intelectual española, que prevé penas de hasta seis años de cárcel para los responsables de páginas de vínculos a contenidos protegidos.

La decisión, pues, no se habría adoptado por una orden administrativa o judicial, aunque hay un caso penal abierto contra el portal desde el 2 de junio de 2008. Eso sí, según El Mundo, el 11 de febrero la fiscalía solicitó al servidor el cierre cautelar de los portales Seriesyonkis, PeliculasYonkis y VideosYonkis el juzgado de instrucción número 1 de Murcia.

Seriesyonkis fue creada por David Martínez y Jordi Tamargo, bajo el paraguas de la empresa Burn Media SL. Hace dos años, la revendieron a Alexis Hoepfner, el actual propietario.

Comentarios