Apple Watch: el reloj inteligente

[caption id="attachment_57" align="aligncenter" width="296" class=" "]Apple Watch Apple Watch[/caption]

El Apple Watch es el reloj inteligente de Apple. Con pantalla cuadrada y un control en forma de rueda como la que tienen los relojes tradicionales para cambiar las agujas, el Apple Watch permite escoger opciones de listas o navegar entre opciones, y cuando la apretamos vuelve a la pantalla de inicio. Además, la pantalla se activa al mover la muñeca y orientarla hacia la cara.

También tiene pantalla táctil, por lo que se puede mover el dedo hacia un lado u otro para navegar también entre las opciones y pantallas de las aplicaciones. El Apple Watch es capaz de diferenciar cuando el usuario hace un solo toque o si mantiene pulsado para más opciones, y alguna de las demostraciones que se han visto incluyen un sistema de mensajería entre relojes del mismo modelo para enviarse dibujos hechos en la misma pantalla.

Incorpora un sistema de carga inalámbrica, varios sensores, entre otros para medir el ritmo cardíaco, y ofrece la opción de cambiar de correa entre varios modelos.

Funcionalidades del Apple Watch

Entre las funcionalidades, además de opciones como ver la ubicación de ciertos planetas en la pantalla en función de donde estamos, se encuentran la información de calendarios y las notificaciones, que notaremos por una vibración en la muñeca. En los mensajes pregunta que entienda -de momento probablemente sólo en inglés- nos ofrecerá posibles respuestas que podremos seleccionar con un toque en la pantalla.

Para poder utilizar el GPS se deberá utilizar un iPhone para conectarse. El modelo del móvil deberá ser a partir del 5 (iPhone 5, 5S, 5C, 6, 6Plus), y se conectará a través de red inalámbrica (wifi) o Bluetooth.

También permite hacer uso de Siri, el asistente por voz, y usarlo como GPS para seguir un itinerario. Además, se podrán hacer aplicaciones de terceros para el Apple Watch, por lo que las opciones se podrán ir ampliando, más allá de las notificaciones más simples, con nuevas funcionalidades. Algunos de los ejemplos que se han visto en la presentación incluyen la opción de abrir puertas de habitaciones de hoteles moviendo la mano o enviar mensajes en Twitter, además de opciones relacionadas con el deporte y la salud o la posibilidad de usarlo a modo de walkie-talkie. El Apple Watch se integrará con el sistema Apple Pay, para poder hacer pagos desde el reloj.

Precio: ¿cuánto cuesta un Apple Watch?

El Apple Watch se encuentra disponible en diferentes versiones, por lo que el usuario puede escoger el material entre tres opciones, que incluyen una versión en oro de 18 quilates. El precio de los modelos más básicos será de 349 dólares y se comercializará a principios de 2015.

Comentarios